• Mié. May 25th, 2022

Nexo Radial – Tigre – Argentina

Más allá de Spotify: cinco alternativas al gigante de la música en ‘streaming’

Por

Ene 31, 2022

Hace una semana el músico canadiense Neil Young amenazó a Spotify con retirar todo su catálogo de la plataforma si no cancelaba el podcast antivacunas del comediante Joe Rogan. Tras el ultimátum y la inacción del gigante de la música en streaming, cumplió su palabra. Le siguió Joni Mitchell, otra leyenda del rock y ganadora de ocho premios Grammy. Aunque Spotify asegura haber eliminado más de 20.000 podcasts relacionados con la covid 19 desde el principio de la pandemia, y también que incluirá advertencias en los contenidos, lleva un tiempo en el punto de mira de múltiples científicos y usuarios. En plena polémica, otras compañías como Apple o Amazon intentan dominar la guerra del streaming.

Seguir leyendo

Cómo importar las listas de Spotify a otros servicios 

Existen varias webs diseñadas para exportar las listas de Spotify y llevarlas a otras plataformas. Es el caso de Soundiiz, cuyo funcionamiento es bastante sencillo. El primer paso es iniciar sesión desde Soundiiz en Spotify y en el servicio de música al que se quiere importar una lista determinada. En una columna en la izquierda de la pantalla, aparece la opción de “transferir”. Basta con clicar en ella, elegir “listas de reproducción” y seleccionar la plataforma de origen —Spotify— y la de destino —a qué servicio de música en streaming se quiere copiar dicha lista—.  
También es posible seleccionar manualmente si se quiere mover la lista completa o, por el contrario, se prefiere dejar algunas canciones fuera. El proceso apenas dura unos minutos. En la versión gratuita de Soundiiz es posible repetir este paso con cada lista una a una. Si se quieren transferir varias a la vez o exportarlas en texto, se necesita una suscripción de pago. No hay que olvidar que al dar acceso a este tipo de herramientas a varias cuentas personales pueden recopilar información sobre el usuario.   

Los artistas Neil Young y Joni Mitchell abandonan la plataforma por no eliminar un podcast antivacunasRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.