• Lun. Ene 24th, 2022

Tigre – Argentina

CES 2022: abre la mayor feria tecnológica con el metaverso, la alimentación del futuro y los NFTs como protagonistas

Por

Ene 5, 2022

En 2021 el CES ―la mayor feria de electrónica de consumo del mundo que se celebra anualmente en Las Vegas (EE UU)― se desarrolló por primera vez en su historia únicamente de forma virtual, debido a la pandemia de coronavirus. Pero este año el evento volverá a realizarse también de forma presencial. Se espera que entre el 5 y el 7 de enero más de 2.200 expositores muestren en la ciudad del Estado de Nevada sus innovaciones tecnológicas. Si el 2021 fue el año en el que la salud digital cobró más fuerza que nunca, en esta edición la tecnología de los alimentos y la espacial, el metaverso, los vehículos autónomos o los NFTs (activos digitales únicos) se conviertan en los principales protagonistas.

Seguir leyendo

¿Cuántas personas asistirán a la cita?

Gary Shapiro, el CEO de la CTA, defiende la decisión de celebrar presencialmente el CES. “En Estados Unidos, todos los fines de semana hay partidos de fútbol, hockey, voleibol y baloncesto en interiores a los que acuden miles de personas. No se requiere un aforo máximo y no se piden tests”, asegura. Los organizadores insisten en que en el CES se van a tomar “fuertes medidas de seguridad”, que incluyen la vacunación obligatoria, el uso de mascarillas y la disponibilidad de tests de diagnóstico.

Además aseguran estar “rastreando activamente las noticias y la ciencia emergentes en torno a la nueva variante de ómicron”. “Continuaremos monitoreando y ajustando nuestros planes y protocolos de salud según sea necesario”, indican. La asistencia, según Shapiro, no será la misma que en 2020. Dada la situación sanitaria, resulta difícil vaticinar cuántas personas asistirán a la feria este año. “No lo sabemos”, afirma. El máximo responsable del CES insiste en que hay muchas personas registradas, pero reconoce que posiblemente algunas empresas opten finalmente por no viajar.

La cita anual de Las Vegas retoma su formato presencial mermada por la ausencia de algunas de las principales empresas ante el aumento de los casos de coronavirusRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *