• Vie. Ene 21st, 2022

Tigre – Argentina

«MasterChef Celebrity» y «La voz argentina» fueron lo más visto del año

PorNexo Radial admin

Ene 2, 2022

La final de «MasterChef Celebrity 2» resultó la emisión más vista de la televisión argentina de aire en 2021, con 27.3 puntos de rating, mientras que «La voz argentina» fue a lo largo del año el programa con mejores ratings, promediando 20.3 puntos.

Los programas de Telefe fueron punteros en esos rubros y, en el segundo lugar de emisiones con más espectadores, se ubicó el encuentro futbolístico por la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, con 27.1 puntos, en la que la selección nacional obtuvo el torneo después de 28 años.

El tercer puesto fue para el estreno de «La voz Argentina», el 24 de junio, con 25.3 puntos de rating, seguido por la final de la primera edición de «MasterChef Celebrity» en enero, con 24.9 puntos.

También el quinto y sexto lugar fueron para los realities de Telefe: «La voz Argentina» del 1 de julio tuvo 24.3 puntos y la emisión de «MasterChef Celebrity 2» del 23 de junio consiguió 24.2 puntos.

A su vez, los realities insignia de Telefe completan el top 10 con dos emisiones más cada uno.

En cuanto a programas más vistos a lo largo de 2021, el segundo mejor promedio fue también para la segunda temporada de «MasterChef» (19.6 puntos) y su anterior edición se colocó en tercer lugar (17.8), mientras que «La voz argentina: Camino a la final» (16.7) y «Doctor Milagro», de Telefe, (16.4) les siguieron en las preferencias del público.

Asimismo, la tercera entrega de «MasterChef Celebrity» tuvo en sus galas de eliminación un promedio de 16 puntos y la temporada completa, 15.7.

La Copa América, transmitida por la TV Pública, tuvo 15.4 puntos y «Susana, invitada de honor», de Telefe, 14.8 puntos.

Por otra parte, un desglose sin la división en galas de eliminación de MasterChef permitiría entrar al top 10 a «Bake off Argentina» y «Viaje Chef», consolidando el liderazgo de Telefe en la arena de realities culinarios.

Programas de otros canales

Relegado al segundo lugar, lo más visto de El Trece a lo largo del último año fue la telenovela «La 1-5/18», con 10.4 puntos, el certamen de preguntas y respuestas «Los 8 escalones del millón» (9.4) y el periodístico de Jorge Lanata «Periodismo Para Todos» (9.2).

El tercer canal de aire más visto, El Nueve, tuvo como sostén a la miniserie «Maradona: Sueño Bendito» (8.2 puntos), el talk show «Bendita» (4.4) y el noticiero «Tele 9 al mediodía» (4).

Por último, en América se destacaron el periodístico de Rolando Graña «GPS» (3.3 puntos), el especial de las elecciones legislativas «El país elige: El análisis» (3), el magazine sobre la farándula «Intrusos» (2.6) y el late night de variedades «Los Mammones» (2.6).

En cuanto a la TV Pública, sus mejores mediciones vinieron de la mano del fútbol: la Copa América promedió 15.4 puntos, las Eliminatorias midieron 7.9 puntos y las emisiones de «La Previa» de la clasificación al Mundial tuvieron 2.8 puntos.

De esa forma, Telefe completó un 2021 de absoluto liderazgo, al ganar todos los meses en rating por cuarto año consecutivo con más de un 40% de cuota de audiencias durante los últimos doce meses, y consolidó así su hegemonía en las pantallas de televisión abierta del país que ya se extiende a diez años ininterrumpidos.

La señal del grupo ViacomCBS cerró 2021 con un promedio de 8,97 puntos y sostuvo el primer lugar en todas las franjas horarias de lunes a domingo, según las mediciones de audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *